jueves, abril 07, 2011

Todo principio tiene un final

Ahora sí que sí, procedo a escribir la última entrada del blog. Hace ya casi seis años que hice la migración desde las páginas de la difunta Minami a este espacio virtual. Desde entonces he comentado muchas cosas, algunas chorradas y otras tonterías, junto a un puñado de reflexiones que, no nos engañemos, a la mayoría de la humanidad le importa un pito, con las honrosas excepciones de mi mujer (por compasión), de mi hermano (por simpatía) y quizás de mi hijo (pero claro, con 4 años cualquier cosa que hace Papá es una maravilla).

Todos estos años como otaku me han enseñado que para evolucionar hay que dejar cosas de lado pero manteniendo la esencia. No es que ahora no lea manga o no vea anime, que lo hago, sino que han pasado a ser un entretenimiento secundario en mi vida, no la razón de la misma. Sigo adorando Japón y todo lo japonés. Sigo viendo películas japonesas (los Reyes me trajeron la trilogía de 20th Century Boys) y escuchando música japonesa (la discografía entera de M-Flo suena en mi X8). Sigo intentando que mi hijo vea anime (Totoro es una de sus películas favoritas) y disfrute algún día de mi "mangateca" (bueno, cuando aprenda a leer).

Por desgracia el día sigue teniendo 24 horas y no da más de si por mucho que lo intentemos, así que cierro El Camino... antes de que se convierta en esa típica página que lleva años sin actualizar y que da mucha pena cuando un enlace te lleva a élla. Mucho mejor ser honrado y decir "sayônara" ahora que aún me acuerdo de la contraseña para entrar. Si hay algo relacionado con el manganime o Japón que realmente mereceza la atención (como el tsunami y demás) lo iré relatando en Espiquin in Silver. Si no, que Tezuka se apiade del alma de este blog. Como dijeron Pizzicato Five: goodbye Baby and amen.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, abril 06, 2011

O-wa-ri

Pues sí. He elegido hoy, el vigésimo cuarto aniversario de la primera emisión de KOR en televisión para anunciar que hasta aquí he llegado. Cierro El Camino Perdido del Otaku, aunque continuaré escribiendo en Espiquin in Silver hasta que Tezuka quiera y las ideas me acompañen. Mañana hablaré más de cómo y por qué se produce este cierre (aunque claro, el tener el blog inactivo durante los últimos meses supongo que daba una ligera idea al respecto).

Etiquetas: , ,