viernes, noviembre 13, 2009
martes, noviembre 10, 2009
Las Gotas de Dios
Leo patidifuso una noticia sobre un manga, ¡en una revista de vinos! En efecto, se trata de la reseña de Kami no Shizuku que aparece en este número de Noviembre de la revista de TodoVino. Es un manga realizado por los hermanos Yuko y Takashi Age, bajo el pseudónimo de Tadashi Agi, que cuenta la rivalidad de dos hermanos en la búsqueda de los 12 vinos mejores del mundo, lista que el padre confeccionó, para heredar la fabulosa bodega familiar. Ignoro, hasta el momento, si hay algún vino español entre la lista.
La reseña, por cierto, se quedó corta, ya que a poco que rebusques, averiguas que hay también un dorama con el mismo título. En cualquier caso, otro magnífico ejemplo de porqué los manga triunfan en todo el mundo: porque tocan todas las teclas y buscan mercado hasta donde parece no haberlo. Y me alegro por partida doble, ya que esos potenciales lectores de ese manga también serán potenciales bebedores de vino, de buen vino, como ese Chateau Lynch-Bages del 83 que aparece en el quinto tomo. ¡Salud!
martes, noviembre 03, 2009
Salón (III)
Hace tanto tiempo que no pienso en ello, que suponía que había desaparecido en la Antimateria (¿eh, Jaime?) o algo así, pero no, el Salón del Manga de Barcelona se sigue celebrando y ésta ha sido su edición más exitosa, a juzgar por las reseñas. Meter 60.000 personas en un Salón con la que está cayendo no deja de ser reseñable. Además de los elogios del embajador de Japón, Fumiaki Takahashi, que sin duda en estado de exaltación de la amistad y pelín "jarto" de vino del penedés declaró que éste era el mejor salón dedicado al manga que se realiza fuera de Japón. Ole sus bemoles, señor embajador.
Por otro lado, no cabe duda que mezclar el manganime con el cosplay, este año en versión "pasarela Harajuku", ha sido un exitazo. Mucha lolita, much@ gótic@ (no, las hijas de ZP no fueron que se sepa), mucha gyarus, etc. Muchas ganas de pasarlo bien, me alegro. Reconforta ver que hay cosas que no cambian nunca. Si queréis ver fotos (que por otro lado, se parecen a otras fotos de otros salones, sinceramente) recomiendo este flickr, cortesía de Ramen Para Dos.