jueves, abril 26, 2007

Salón

Dice Miguelanxo Prado en una entrevista:
- ¿Y cuando el comic se convierte en industria, como en el manga?
- Bueno, yo creo que no hay que demonizar ninguna expresión. Yo he leido
mangas muy interesantes. Las hay en todas partes. Hay comic underground muy
bueno y otros que no lo son.
Y no lo dice un minundi ni un puto friki. Lo dice un auténtico artista, Gran Premio del Salón del Comic 2007. Un tio que une el arte con una capacidad comercial envidiable. Uno de esos privilegiados, porque lo merece, que es capaz de vivir del comic en España. Ole sus huevos.

Etiquetas:

viernes, abril 06, 2007

20 años

Para aquellos de vosotros que conocisteis Kimagure Orange Road tiempo después de su primera emisión en España, el asunto ha sido fácil. Habíais oido hablar de una serie legendaria, de culto, con adoradores fanaticos que entonaban canticos a su diosa en cuanto podían (y les dejaban). Para aquellos que no visteis la serie de Johnny y sus amigos aquel lejano día de 1992 la cosa ha venido rodada, por decirlo de alguna manera, ya que teneis toda la información al alcance de la mano o de un click. No os envidio en absoluto.

Yo, como otros muchos, encendimos un dia la televisión y la vimos a Ella. En lo alto de una escalera de 99 escalones y medio estaba la chica mas hermosa que nunca ha salido en una pantalla animada. Y la adoramos, como no podia ser de otra manera. Y han pasado los años, casi 15 desde aquel dia y exactamente 20 desde la primera vez que KOR se emitio en Japón. Ya no somos unos jovenzuelos ni falta que nos hace. Veinte años no son nada para un corazon naranja. Pasaran otros veinte años mas y seguiremos adorando a Ayukawa como la Diosa del Manganime.

Los que adoramos a Ayukawa esperamos siempre su nueva venida. Cada vez que volvemos a ver KOR, cada vez que leemos KOR, cada vez que escuchamos la banda sonora de KOR bailamos entre nuestros recuerdos y volvemos a sentir aquella dulce sensación: cuando el mundo era mas sencillo, todos los caminos eran anaranjados y llevaban al ABCB. Simplemente, queremos volver a aquel día. Veinte años han pasado y, como dice el tango, no han sido nada.

Etiquetas:

domingo, abril 01, 2007

Bailar

La culpa es mía por coger en el videoclub la última del Santiago Segura, La Máquina de Bailar. He quedado traumatizado para los restos al ver tanta coreografía chorra y escuchar tanta filosofía de baratillo. Ahora llevo dos días con las musiquillas del DDR sonándome en la cabeza. Espero no acabar como el niño este del video.

Etiquetas:

Apuesta

Llego a Nueva York y me voy corriendo a la librería Kinokuniya para comprarme el sexto tomo de Yotsubato!, que en España tarda en salir y me tiene superenganchado.


Y mientras busco entre las estanterías, me voy fijando en series que no conozco pero que me llaman la atención y me atraen cual bolsa de basura con billetes a concejal de la costa del sol. Como parece que tengo un cierto sexto sentido para adivinar qué series llegarán a España en breve (y sin información privilegiada, lo juro), ahí os dejo un puñado de nombres para que los vayáis memorizando. El primero es la puesta al día del clásico Kyojin no Hoshi, se publica en el Shônen Magazine y se llama Hanagata. El segundo título es una apuesta bastante segura, ya que tiene anime y se llama Airgear. El tercero, Tatakae! Tarantera, por obvias razones de título y portada. Y el último, Kashimashi, que tiene tamién anime reciente y es un shôjo de lo más exportable. ¡Luego no digáis que nadie os advirtió!

Etiquetas: