viernes, enero 26, 2007

Proto-otaku

Ya puedo decir, con toda seguridad y orgullo, que mi hijo ha empezado a recorrer el Camino. El del otaku, no el de Escrivá de Balaguer, claro. Mi niño es ya todo un proto-otaku, como demuestra el hecho que sólo hay un programa de televisión que logre captar su atención brevemente (y con siete meses, eso es un milagro). El programa en cuestión lo emiten por LaOtra y es nada más y nada menos que Ninja Boy Rantaro, la conocida y longeva serie de la NHK. Como iniciación al manganime, no se puede decir que esté nada mal, ¿no?

Etiquetas:

lunes, enero 22, 2007

Esos museos de Nueva York que yo tanto frecuento

Ahí mismo, en Nueva York es donde se está celebrando una gran retrospectiva de comic americano. Aquello por lo que siempre hemos suspirado en España. En Francia pueden elevar a lo súblime a Herge con su Tintín, pero en España aún hay quien discute el valor artístico del tebeo. Mientras algunos piensen que el arte secuencial (vulgo, los tebeos) son cosas de niños, nunca ascenderemos al primer nivel de la cultura mundial. Digo.

Etiquetas: ,

miércoles, enero 17, 2007

Y recuerdo...

... que hace cosa de dos años pronostiqué que cierta serie desconocida iba a ser publicada en España, sin más argumentos que el que me gustaba la portada y, ¡mira tu por donde! ¡He acertado! Ivrea nos trae este mes Welcome to the NHK, pero yo ya lo había contado hace casi dos años. ¿Por qué no acierto igual con la lotería de Navidad?

Etiquetas:

martes, enero 16, 2007

Gomen nasai

Siento haber estado fuera del Camino durante tanto tiempo... ¡pero es que no me dan literalmente los días para escribir! Prometo reformarme. De hecho, tengo en la cabeza comentar que por fin he terminado de ver la película de GTO y que estoy enganchadísimo al dorama de Hana yori Dango. Por lo pronto, y aunque no tiene que ver nada con el manganime, propongo a todo el que me lea el apoyar la magnífica (según dicen) Cartas desde Iwo-Jima como Mejor Película en Lengua Extranjera para los Oscars. Todo sea por Japón y por tocarle las narices a Almodovar y su troupe.


Etiquetas: