sábado, julio 30, 2005

Y vuelves a recordar

Por cierto que clama al cielo (ahora que lo pienso) que dos obras maestras del anime no hayan sido editadas ya en España en DVD. Hablo por supuesto de Mi Vecino Totoro y Porco Rosso. Casi me dan ganas de comprármelos en la edición japonesa y mandar a los editores españoles a hacer puñetas. En mi visita periódica a Kinokuniya pude ver tooooda la obra de Miyazaki y Ghibli a buen precio, ya que el dolar está pelín devaluado. Menos mal que no llevaba la VISA, que si no hubiese arrasado y luego vienen los remordimientos.


Y vuelvo a hacer mi apuesta personal por "la serie que nadie conoce y que dentro de poco será editada en España". En este caso se trata de NHK ni Yôkoso! de Tatsuhiko Yakimoto (historia) y Kendi Oiwa (dibujo), editada por Kadokawa. Un manga basado en la novela del mismo nombre, pelín raro en cuanto al concepto y dibujo que critica aspectos de la sociedad japonesa a través de tópicos como el "Complejo de Lolita", la falta de confianza, la soledad, las drogas, el suicidio, etc. Recomendable 110%.



Por cierto, que mi anterior apuesta, Suzuka, ya tiene anime :) Es el primer paso para llegar aquí.

2 Comments:

Blogger Curro said...

¿¿No has visto Porco Rosso??¡Hereje! :D

1/8/05 11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miyazaki es Diox, y Marco Porcellino, su profeta.

9/8/05 2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home