miércoles, mayo 30, 2007

Tottemo premios

Tenía ayer la televisión encendida, sin hacerle mucho caso, cuando escuché "... por sorpresa. La mujer más hermosa del universo es japonesa y se llama...". ¡Madoka Ayukawa! Eso pensé yo, ya que al oir juntos "japonesa" y "mujer hermosa" sólamente un nombre acude a mi mente. Pero no, en el concurso de Miss Universo celebrado el Lunes en México D.F. (por cierto, que yo estaba allí el Sábado anterior y no vi ni a una sola Miss y mira que las busqué...), la japonesa Riyo Mori se ha coronado como la mujer más hermosa. Es la segunda japonesa que consigue este galardón y ciertamente ha sido una gran sorpresa, si hacemos caso de las quinielas que circulaban por ahí los días anteriores al certamen. Bueno, Madoka hubiese ganado de calle, en el supuesto de que se hubiese querido presentar, claro. Omedetto, Mori-san.

Etiquetas: ,

martes, mayo 22, 2007

Moichido premios

Como estoy vago, pego esta noticia de El Mundo:

TOKIO.- El Ministerio del Exterior japonés creó un concurso para reconocer a los artistas manga con talento del mundo entero y premiar los mejores trabajos de ese estilo japonés de cómic.

Los Premios Internacionales Manga recibirán solicitudes de artistas profesionales y amateurs en el extranjero o recomendaciones de los editores para la proyección prevista para el 22 de junio.

Seis jurados, encabezados por el ministro del Exterior Taro Aso elegirán al ganador del primer premio, mientras que un jurado de tres artistas japoneses profesionales seleccionará a los otros premiados.

Los galardonados serán invitados a un viaje de 10 días por Japón, durante el cual conocerán a artistas y editores manga, según el ministerio. Aso, quien es conocido por ser un fan del manga, dijo que espera que el concurso sea visto como un Premio Nobel para artistas manga extranjeros con talento y un "modo de conectar con Japón".



(La foto no tiene nada que ver con la noticia, pero es para que quede bonito y tal)

Etiquetas: ,

jueves, mayo 17, 2007

Canciones

¿Soy solo yo o la canción esta de Dover, "Let Me Out", quedaría de coña como opening de un anime? Algo así de espada-brujería-aventuras estilo Slayers, Orphen, Jester o FMA, incluso. Es curioso, pero al revés que en Japón, los grupos musicales españoles no se prodigan en demasía en el campo televisivo. Lejos queda Mocedades cantando "Son ochenta días son, ochenta nada más, para dar la vuelta al mundo...", inmortal comienzo de La Vuelta al Mundo en 80 Días, versión animada española, más conocida como Willie Fog. Ahora, lo más cercano ha sido El Canto del Loco versionando la canción de 7 Vidas. Una pena.

Etiquetas:

jueves, mayo 03, 2007

Moichido KOR

Maiku-sama está llevando a cabo la ingente labor de subir los episodios de Johnny y sus amigos (o sea, de Kimagure Orange Road, para los herejes) a You Tube, a fin de extender la palabra de Ayukawa por el mundo. Una ocasión única para escuchar la maravillosa voz de Maribel Casas-Sabrina. Aquí coloco el primer episodio, el resto tendréis que irlos viendo.

Etiquetas: