lunes, diciembre 04, 2006

El culpable

Entre esquela y esquela de la Guerra Civil me encuentro la penosa noticia de la muerte de David Cockrum. Este buen señor fue el culpable y ahora ha muerto. El culpable de que yo devorase, página tras página, inmumerables aventuras de mutantes.Por supuesto yo conocía las aventuras de La Patrulla X, aquellos mutantes vestidos por su peor enemigo que deambulaban por las páginas de los comics de Bruguera, sin mucha pena ni gloria; me los regalaban cuando estaba enfermo en cama (no sé si se sigue haciendo, el regalar tebeos a los niños enfermos, pero es una costumbre a reivindicar) por paperas, sarampión o rubeola, lo ojeaba y los olvidaba, como tantos otros tebeos. No fue hasta que tuve en mis manos un ejemplar de la nueva Patrulla X cuando mi mundo cambio. El enfrentamiento de los nuevos hombres-X con los antiguos (que luego resultaron ser centinelas, perdón por el spoiler ^_^) , con la posterior "muerte" de Jean Grey intentando hacer aterrizar el transbordador espacial (MUCHO mejor muerte que la de la película), me sacudió como a un arbol en otoño (perdón por lo cursi). Esa sensación de amor (por las nuevas aventuras) y odio (por la destrucción del orden establecido, esto es, la antigua Patrulla X) me hizo engancharme de tal manera que ya no me pude librar de comprar mi dosis mensual de mutantes hasta muchos años después... y aún a ratos ya ves, como decía Loquillo.

El bueno de David, junto con Chris Claremont, creo un nuevo universo que enganchó a miles de enanos que, con el tiempo, se convertirían en feroces marvel-zombies y, más aún, en peligrosísimos mutantes-maníacos. Gracias le damos por ello. Descanse en paz el creador de Ororo Monroe, Piort Nikolevich Rasputin y de Kurt Wagner, entre otros.

Etiquetas:

sábado, diciembre 02, 2006

Mezase Boston!

Hace unos meses hablaba de la victoria japonesa en el Clásico Mundial de Beisbol, lo cual hacía a la selección de ese país la mejor del mundo. Pues bien, la estrella de esa selección, Daisuke Matsuzaka, está a punto de protagonizar el mayor traspado de la historia de las grandes ligas. El equipo de los Red Sox de Boston, el eterno rival de los Yankees de Nueva York, ha ofrecido más de 51 millones de dólares ( unos 38 millones de euros) solamente por tener el derecho exclusivo de negociar con el todavía pitcher de los Seibu Lions . ¿Mucho dinero por un jugador que nunca ha jugado fuera de Japón? Eso pueden pensar los comentaristas americanos, acostumbrados a pensar que lo que no pasa dentro de sus fronteras, no existe. Pero el mundo es un poco más grande de lo que piensan; como Gasol, Calderón y compañía demostraron este verano, el mejor deporte del mundo no se practica en EE.UU. exclusivamente. Matsuzaka es, probablemente, el mejor pitcher del mundo en este momento, le guste a quien le guste; los de Boston no tendrán mejor ocasión que ésta de vencer a los de Nueva York ya desde el principio de la temporada.

Etiquetas: ,