domingo, julio 17, 2005

Vacaciones de Verano

Vacaciones de Verano fue como se tituló en España a una de las series que recuerdo con más cariño: Miyuki. Este anime, basado en uno de los primeros trabajos del sensei Mitsuru Adachi, cuenta la historia de un chico, Masato Wakamatsu enamorado de los chicas que se llaman igual, Miyuki Wakamatsu (su hermanastra) y Miyuki Kashima (su compañera de clase). Por supuesto, gran parte de los chistes que aparecían en la serie venían por la confusión de que las dos se llamasen igual. Esta gracia desapareció en la versión doblada al español cuando renombraron a las dos protagonistas de manera diferente (Mónica y Claudia, creo recordar), lo cual supuso un paradigma de cómo destrozar un anime con un mala traducción. Al lado de esa metedura de pata, lo de la famosa "Droga de Esclavos" de la versión española de Slayers (Rina y Gaudi) es pecatta minuta.


2 Comments:

Blogger Curro said...

Uy... sobre ese cambio de sexo tengo mucho que contar, principalmente pq el culpable/victima de ese enredo es... conocido mío, ¿eh Jaime?

18/7/05 4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo digo ahora y lo repetiré mil veces: Bandai (dueña de Digimon) nos dijo que ese personaje era una chica. Y quien paga, manda...

30/7/05 5:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home