viernes, octubre 27, 2006

El Salón en televisión

No sé si había sucedido antes, pero el caso es que yo no recuerdo que la noticia del inicio del Salón del Manga de L'Hospitalet apareciera en un telediario nacional, concretamente en el del mediodía de Antena 3 de hoy Viernes. El mini-reportaje ha sido breve, ligero y no muy sensacionalista. Nada de tópicos sobre asesinos de la katana o adolescentes traumatizados. Más un reportaje de "que cosas más curiosas suceden" que de "¡socorro, tu hijo puede ser un psicópata!" Un buen cambio en el tono de la cobertura mediatica que este y otros salones del manganime suelen tener.

Para mí será el segundo salón al que no asisto, pero la verdad es que no me pesa nada; en los últimos salones a los que fui me sentía, no como el padre, sino como el abuelo de casi todos los asistentes. Si nunca tuve mucha afición a hacer el friki, en los últimos años llegué a la conclusión de que para ser un buen otaku no hacía falta disfrazarse y mucho menos comer en el suelo de La Farga, rodeado de basura y cargado hasta las cejas de chismes. Otaku es y debe ser aquel que disfruta con el manga, el anime y todo aquello que recuerde a Japón. Punto pelota. No obstante, deseo que todo el mundo se lo pase muy bien en Barcelona, que haga mucho el friki (si es su deseo) y que encuentre todo aquello que fuera buscando.

Os dejo con este curioso video que he encontrado, titulado "Otakus".

Etiquetas:

jueves, octubre 19, 2006

Hay relevo

¿Quién de los que ahora estamos en la treintena (o más) no recuerda las juegosas aventuras de Naranjito y Clementina? O también, ¿quién no recuerda las mullidas andanzas del Osito Mischa? Pues ahora todos esos muñegotes tienen su relevo en Berni, un oso mañoso que enseñará a los niños, por cuenta del Consejo Superior de Deportes, las bondades del juego limpio, el compañerismo y tal. Serán 52 episodios a cargo de BRB, que seguro que hará un buen trabajo. Lo malo es que los niños luego verán al "Kun" Agüero metiendo gol con la mano y claro, mandarán al pobre Berni a hacer puñetas.

Etiquetas: