viernes, mayo 12, 2006

De cadena en cadena

He pasado varios días aferrado a una vana esperanza y al mando a distancia de mi flamante decodificador de televisión digital terrestre (TDT). El mando se ha quedado sin pilas y yo sin esperanza, ya que el continuo zappeo no ha dado los resultados que esperaba. De las titantas cadenas nuevas que el chisme TDT sintoniza, no hay ni una dedicada a la animación. No es que lo esperase, claro, pero siempre queda la curiosidad de ver si la flauta suena.

He visto mucho anime suelto, eso sí. En Onda 6, por ejemplo, he visto episodios de Hunter x Hunter, que no me gustaba antes ni me gusta ahora. He conseguido grabar enterita Ghost in the Shell SAC y Shamurai Shamploo de la Cuatro. He conseguido ver algún minuto suelto de las series que La Sexta emite los fines de semana (Noir, Eatman y Wolf's Rain). ¡Ah! Y he visto mucho capìtulo de Shin-chan en el tercer canal de Antena 3, Antena. Neox. Poca cosa, la verdad.

Y es que tenía la esperanza, ya no de encontrarme un canal dedicado a la animación en exclusiva, que hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos, sino de uno que tuviese una programación infantil y juvenil decente. Echo mucho de menos encontrar una cadena que no renuncie al público más joven para captar a las marujas del mundo a base de talk shows, tertulias del corazón y reportajes casposos. Únicamente La2 y alguna autonómica mantienen programación más o menos adecuada a esa hora. Me da pena por esos niños que no conocerán esas tardes de bocadillo de chorizo frente a la televisión para ver los payasos de la tele. Vale, el DVD será muy cómodo, pero nunca podrá sustituir a ese cosquilleo de saber que tenías que acabar corriendo los deberes para ver la serie que te gustaba.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Christian "Samanosuke" said...

Yo de los payasos no sé, porque tan sólo tengo 18, pero si me acuerdo de cuando tenía que subir corriendo de la calle para poder ver Pokémon en T5... O de cuando era más pequeño y tenía que grabarme mi madre cientos y cientos de series... Algunas de las cuales ahora emiten en el Canal Ñ, por cierto, pero ahora... De qué cosa más bella están privando a las nuevas generaciones. Una lástima (¿parezco un viejo? Jajajaja).

13/5/06 11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es lo que yo digo: el DVD quita la disciplina. :p

15/5/06 11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no tengo tanta edad para recordar bien a Miliki, Gabi y el resto :) :P. Pero recuerdo lo que era venir del colegio y hacer zumbando los deberes para no perderme el principio de los Caballeros (del Zodiaco son...). Naturalmente, yo los miraba con mi pan con nocilla en ristre.

Ahora yo estoy comprando la serie en DVD, pero... Claro! Como puedo verla cuando quiera, todavía no he visto todos los capítulos.

Tienes razón, Curro. El DVD quita disciplina.

Es una pena lo de las nuevas cadenas, pero no es nada que no nos imaginásemos. Bah.

17/5/06 9:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home