sábado, abril 29, 2006

Rock music

Siempre me ha parecido una pequeña injusticia el estereotipo de los "japoneses que copian todo". Quizás eso fuera verdad hace, no sé, cincuenta años, pero en la actualidad Japón está en la vanguardia de la investigación y el diseño. El tópico del japonés que copia es tan falso como el de que el zumo de naranja del avión es malísimo.

Si en Japón son punteros en diseño o en tecnología, tampoco tienen nada que envidiar en música. Los tiempos del "Big in Japán" que decían Alphaville han pasado. Quitando el fenómeno de los "idols", que tienen tan poco que ver con la música como Operación Triunfo, en Japón hay muchísimos grupos y solistas que podrían triunfar en todo el mundo sin problemas. Solamente un mercado interno superfuerte y un cierto papanatismo de los productores occidentales justifican el desconocimiento de grupos como L'Arc~en~Ciel o cantantes como Misia fuera de Japón (bueno, en el caso de esta última, que haya una Misia portuguesa, que también es casualidad, leches).

Al último grupo que ha llamado mi atención y que suena todos los días en mi mp3 (inciso nostálgico. ¡Cómo pasa el tiempo! Hace sólo unos pocos años habría dicho "en mi CD" y antes "en mi casete" y todavía antes "en mi tocata" y antes... Es triste pensar que dentro de nada llegará alguien y me dirá "¿pero qué haces con un mp3? ¡Si ahora lo que se lleva es el chupichonchi! ¡Tira esa antigualla, por Tezuka!". En fin, carpe diem) ya lo conocía por la legendaria recopilación Japan for Sale, pero ahora me encanta otra canción suya que casualmente es uno de los openings de Full Metal Alchemist. No son otros que Asian Kung-Fu Generation con su "Rewrite", y si fuesen ingleses de Liverpool seguro que ahora serían tres, dos o uno. Hasta entonces, ¡disfrutadlos!


Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Christian "Samanosuke" said...

Ésa también es mi canción favorita de FMA, y la escucho a todas horas.
La BSO de FMA es una de las mejores (en cuanto a OPS y ENDs) que he escuchado ultimamnete. Es genial, y la recomiendo por completo.

2/5/06 7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he escuchado la BSO de FMA, ni tampoco la serie. A ver si hacen un reshare en Frozen Layer y me la bajo.

La BSO que os recomiendo, aunque es un poco antigua, pero merece mucho la pena, es la de .hack//SIGN. La de .hack//ROOTS promete, pero todavía no me ha calado como la de SIGN.

Un saludo.

3/5/06 8:27 a. m.  
Blogger Christian "Samanosuke" said...

¡Ummmm! Me has dado una idea: voy a hablar de algunos grupos japos en mi blog.
Por cierto, que vídeo menos original. Mejor así: http://www.youtube.com/watch?v=n9jc6GI5B1M&search=full%20metal%20rewrite

6/5/06 10:32 p. m.  
Blogger Francisco Ortiz said...

El mundo es un pañuelo. Estos tíos suenan como si fueran de Seattle.

7/5/06 11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uahh!! eso eso, que me promocionen a Laruku que verlos una segunda vez nunca está de sobra XDD

por cierto, es mi grupo favorito junto con Orange Range, aunq Laruku me gusta más pq es mi favorito desde q escuché Blurry Eyes allá por el 98 ^^U (y me doy cuenta que soy muy redundante -_-U)

por cierto, de Asian, mi canción favorita no es ninguna de las 2 más famosas, Haruka Kanata o Rewrite, sino Mirai no Kakera: http://www.youtube.com/?v=1Pz7b18SbDw

31/5/06 7:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home