Y el Oscar es para...
La gran sorpresa de la noche de los Oscars fue, sin duda, que Brokeback Mountain no ganase el premio a la mejor película. La otra gran sorpresa, aunque mucho menos publicitada, fue que el premio al mejor largometraje de animación no se la llevase ni El Castillo Errante de Miyazaki ni La Novia Cadaver de Burton... sino la intrascendente Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras.
Hablaba hace un mes del combate del siglo entre dos películas, obras de dos grandes directores, genios los dos reconocidos y aclamados por medio mundo. Al final el combate ha sido nulo y el gato se lo ha llevado al agua la producción de Dreamworks y Aadmarn Animation que ya había arrasado en los Premios Annie, por otro lado. Puede que el resultado fuera previsible, ya que los muñecos estos de plastilina habían ganado anteriormente dos Oscars por sendos cortometrajes de sus aventuras, pero para los adoradores de Miyazaki es algo tan extraño como que los patos disparen a los cazadores. Vamos, que ha sido un tongazo que te cagas. Que no le den el Oscar a los vaqueros gays, pues pase, pero que el chucho (Gromit) y el calvo (Wallace) ese estén por delante de Miyazaki y Burton... es algo que sólo en América puede suceder.
2 Comments:
¿Sabes?, me gusta más tu traducción de la película de Miyazaki que la oficial. Ja,ja,ja.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo: tongo de dos pares de narices. Ahí ha habido pucherazo.
Quizá, sólo quizá, influyó el hecho de que se le quemaran los estudios en Londres (con todos sus muñecos dentro) un par de dias después del estreno... Además en Hollywood son muy del que "la sigue la consigue".
Por otro lado os recomiendo la BSO de Joe Hishasi para "Howl´s Moving Castle", un trabajo enorme en todos los aspectos (si podeis conseguir la versión extendida mejor que mejor).
Publicar un comentario
<< Home