viernes, junio 10, 2005

Otakus sin complejos: cómo ser otaku más allá de los 30 (1)

Como decía hace unos días, me he decidido a aportar mi granito de arena para mejorar la vida y la salud mental de todo aquel otaku que pase de la treintena. Ya sé que somos minoría en el mundillo, pero también somos el quid en la cuestión de cómo normalizar el manganime en España (con perdón). El conseguir que personas normales y corrientes, con parejas, trabajos, hipotecas, entradas en el pelo e incluso hijos, puedan leer manga y ver anime sin ningún tipo de complejos ha sido desde siempre uno de mis sueños dorados. Si se consigue esto, que el manganime sea una afición aceptada por la sociedad como cualquier otra, creo que definitivamente podremos dar por buenos todos los esfuerzos que a lo largo de estos años muchos hemos hecho.

Para acercarnos un poco más a este fin voy a enumerar una serie de consejos para esos otakus treintañeros (o a punto de serlo) que aún no se atreven a salir del armario:

1- ¡Fuera complejos! Efectivamente, lo primero que hay que hacer es convencerse uno mismo que leer un manga es algo tan normal como ver un partido de futbol. Son entrenimientos y punto. Igual que hay partidos más o menos entrenenidos del mismo modo hay mangas más o menos graciosos o apasionantes. Nosotros mismos somos los que muchas veces nos avergonzamos sin que nada o nadie nos diga nada. No somos ni más ni menos maduros por coleccionar One Piece. No son las situaciones las que nos crean ansiedad, sino nuestros propios pensamientos, hay que meterse eso en la cabeza. Igual que nos llevamos un libro a la playa o a la piscina, si nos apetece nos podemos llevar el último tomo de Lobo Solitario y su Cachorro o de Detective Conan (con cuidado, eso sí, de dónde ponemos la crema). ¿Tu te crees que con los bikinis y los tangas que corren por la arena alguien se va a preocupar de lo que lees o dejas de leer? Y si tu cuñada arruga la nariz cuando mira la portada de No me lo digas con flores seguro que es porque le ha entrado arena en las fosas nasales, la pobre.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

XDD, calla calla q, justamente me llevé Saiyuki a la playa el otro día ^_^, aunq we, a mi aun me falta un poco para ser treinteañera :P

OT: ooohhh cuanto tiempo sin pasarme... mi futura "maternidad" me tiene absorbida XDD

15/6/05 9:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home