sábado, mayo 21, 2005

Guayomini, catra poins... yunaited kindom for poins

Pues sí, amiguetes. Esta noche Europa existe como algo más que una entelquia y toma forma en un concurso: Eurovisión. Esta noche gente de todo el continente estará pegada a la pantalla y verá y oirá las mismas cosas a la vez. Desde Kiev a Lisboa, de Oslo a Roma, de Dublín a Vilnius, de Amsterdam a Sofía la gente opinará y votará. Ya sé que es el culmen de la horterada televisiva pero yo, como muchos otros, soy de la generación que se reunía con su familia frente al televisor para ver el concurso de marras. Aprendimos la leyenda de Massiel y Salomé, sufrimos con Betty Misiego y claudicamos definitivamente con Dolores Amaya y "Ay quién maneja mi barca" (Spain, cero points).

Años después la moda de Eurovisión, que sobrevivía como refugio de frikis variados, ha vuelto en parte en España (con perdón). Esta noche Son de Sol intentará ganar con "Brujería" o, por lo menos, superar el décimo puesto del año pasado, si el complot nordico-báltico-eslavo lo permite y Portugal, por fin, nos da los 12 puntos que Uribarri siempre anunciaba como parte de la amistad hispano-lusa y que nunca se concretaban. ¡Mucha suerte!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En serio creías q iban a hacer algo? >_< XDDD si es la cutre canción del año!! Mira q yo soy de las q criticaban OT, pero casi q los prefería en comparación con las que han ido este año...

La Maria Isabel hizo gracia y ganó, no por la cutrecanción, sino pq la niña tenía salero y conquistó a la gente. Qué pretendían estas? Hacer una copia de la canción (igual no es, pero parecidíiiiiisiiima, bebe de la misma sequía de imaginación de los compositores de hoy en día... T__T) y encima caer igual q la niña? por favor... q ya están creciditas...

Es penoso hasta el punto que ha llegado el mal gusto de los españoles en cuanto a la música... o eso, o es q yo he nacido en el país equivocado...

Menos mal q los titos Bono, David y Hyde me curan y me dan las dosis necesarias de medicina musical para aguantar tal panorama ^_^

(espero q mi comentario no haya ofendido a nadie :P)

Besukiss!!

23/5/05 1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el comentario de arriba es mío... no se pq me ha salido unknown si puse mi nombre...

23/5/05 1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido contigo en que era supercutre... pero que quieres que te diga: Eurovision es de los últimos reductos en que puedes decir "¡España, España!" sin que te llamen facha :D

De todos modos, a ver si se dan cuenta que el flamenqueo no triunfa en Europa. Lo latino (como aquellos letones-latinos que ganaron hace tres años) sí que mola por ahí afuera, en cambio.

Yo personalmente no cuento Eurovisión en el apartado "música" sino más bien en "folclórico-festivo":D

23/5/05 6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sip, tienes razón, en Eurovisión o en cualquier Eurocopa/Mundial ^_^U

Y bueno, el flamenco, el buen flamenco lo aprecian en todos los sitios, pero lo que es comercial pues... que va a ser que no, comercial no es...

Yo reconozco que soy consumidora (pasiva) de flamenco (hijo, el tener un novio guitarrista/bajista flamenco amante de Paco, amigo del Benavent, guía del Amigo, confesor del Pardo y q encima se inspire en el Carrasco pues... como q al final le pillas el gustillo ^_^U), y me gusta, más el jazz-flamenco, flamenco-fusión o como quieras llamarle (tantas variantes nuevas me matan >_<)... pero q weno, que no viene a cuento, que lo que quiero decir es que a lo que cantaban éstas, las Son de Sol?, no se le puede llamar flamenco, sino cutrez...

23/5/05 8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me gustaba "Brujería", y la abuela moldava. :)
Puede que no fuera la nuestra la mejor canción, pero a mí me caía simpática.

24/5/05 2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso fue pq te dedicaron su disco, Jaime :D

De todos modos es verdad... no creo que a lo que cantaban esas tres se pudiese llamar "flamenco". Pero acordaos de cómo terminó Remedios Amaya con su barca... y eso si era cante jondo :P

25/5/05 4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Weno weno Jaime, de lo que nos enteramos... :D

Pues si Curro, tienes mucha razón :)

26/5/05 8:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home