lunes, enero 30, 2006

Premios Goya

He pasado olímpicamente de tragarme las cuatro horas y pico de gala de los Premios Goya; en vez de eso me puse a ver a la maravillosa Audrey Hepburn en Sola en la Oscuridad, que echaban en TeleMadrid. Entre anuncio y anuncio echaba un vistazo a la gala de los Goya sólo para constatar lo acertado de mi elección (Isabel Coixet se parece cada día más a su imitadora de Homo Zapping). Lo único que me interesó medianamente fueron los premios al mejor corto y mejor largometraje de animación. El primero fue a parar como estaba previsto a Tadeo Jones de Enrique Gato & La Fiesta PC; previsible digo por que este corto lleva acumulados con éste nada menos que 48 premios en certámenes, festivales y concursos a lo largo y ancho del mundo, amén de estar preseleccionado a los Oscar. ¡Mucha suerte y ojalá viajen a Los Ángeles!



El segundo también fue más o menos previsible, ya que sólo había dos películas nominadas: el ¿anime español?, Gisaku y la a la postre ganadora El Sueño de una Noche de San Juan. ¿Por qué sólo dos nominadas? Lo ignoro, ya que hasta donde yo sé Olentzero y el Tronco Mágico ha sido estrenada en 2005. Problemas de plazos, me imagino. Como no he visto ninguna de las tres no puedo opinar, pero un vistazo a los trailers me da suficiente información como para decidir que mejor me guarde los dineros para comprarme el primer DVD de Last Exile, por ejemplo.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Christian "Samanosuke" said...

¿Qué es lo que tiene Last Exile que ahora está en boca de todos?
Exijo una (pequeña) explicación (si no te importa XD).

30/1/06 10:04 p. m.  
Blogger Christian "Samanosuke" said...

Joder, si es que las Minamis salen tan rápido que no hay quien se las lea.XDDD
Todavía no me he leído la de ¿diciembre? ni la de las despedidas y ya va a salir otra.
A ver si me pongo al día...

31/1/06 6:08 p. m.  
Blogger Curro said...

Bueno... en opinión mía y de la de casi todos los que hacíamos la revista es LA serie del momento. La he medio visto en canales de televisión de por ahí y me ha encantado, así que me-la-llevo. :D

Por cierto, que Tadeo Jones NO ha sido seleccionada a los Oscars :(

31/1/06 8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home