miércoles, enero 04, 2006

Animacion en los museos


De (casi) todos es conocido el Museo del Estudio Ghibli en Japón, el cual da una amplia visión del genio de Miyazaki y cia, pero no es tan común que en otras partes del mundo se reconozca la capacidad creativa y a ratos genial de los animadores. Por eso es agradable encontrarse con la exhibición que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) acoge estos días sobre los 20 años de vida de Pixar. Está compuesta de tres partes: una sala con cels originales (llena de niños), otra con figuras de resina y storyboards (abarrotada de niños) y otra sala en la que se proyectaba un corto animado original de 5 minutos (hasta la bandera de niños con sus padres sosteniéndoles). En conjunto se repasaba, desde 1986, la vida del estudio que revolucionó el panorama animado norteamericano con peliculas como "Toy Story", "Buscando a Nemo", "Los Increibles" o la aún no estrenada "Cars". Aunque un poco pequeña, la verdad es que envidio esta exposición, ya que supone un reconocimiento al valor artistico de la animación por parte de uno de los museos mas importantes del mundo. ¿Alguien se imagina una retrospectiva similar en el Museo Reina Sofía de Madrid, por ejemplo, sobre los 30 años de B.R.B.? De momento no, pero ya veremos.




(acentos puestos)

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Citopensis said...

Mire que te comenté que no debías generarme envidia con tus escritos... pues nada, recién llegado de la biblioteca me encuentro esto...

PD: me da a mi la espina que CARS puede ser un truño de Pixar, de ahi que la esten retrasando más que ZP una opinión suya.

4/1/06 8:55 p. m.  
Blogger Curro said...

Gomen nasai :( Prometo no repetirlo...

PD. A mi tampoco me parecio Cars gran cosa, por lo que vi... pero claro, tendria que revisar otra pelis de Pixar para saberlo, y me da pereza, oyes.

5/1/06 8:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home