lunes, septiembre 19, 2005

No sólo de manga vive el otaku

También se puede leer un libro normal, con letritas y sin dibujitos, de vez en cuando. Pero amigo otaku, si tienes que leer un libro en estos días, te recomiendo la última obra editada en España (con perdón) del que hoy en día es, probablemente, el escritor japonés de mayor éxito fuera de Japón. Estoy hablando de Haruki Murakami y de su obra Tokio Blues, editada por Tusquets.


Este japonés de 56 años alcanza ahora el reconocimiento en nuestro país, colándo su obra entre las 10 más vendidas de los últimos meses. El menos japonés de los escritores japoneses nos regala la que para mi gusto es su mejor obra, después de leer sus anteriores novelas: Sputnik, mi amor, Al Sur de la frontera, al Oeste del sol y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Murakami escribe y nos lleva a mundos que no son completamente el nuestro, llenos de lírica, melancolía y realismo mágico. En esta ocasión nos cuenta la historia de la educación sentimental de un joven, mientras de fondo suenan canciones de los años sesenta, en especial "Norwegian Wood", de Los Beatles. Es un relato agridulce y conmovedor, lleno de imágenes crudas y sensuales.

En resumen, que si tienes que leer un libro en estos meses, que sea éste.

1 Comments:

Blogger Curro said...

Por cierto que hay una pequeña polemica con el libro, en el blog sobre cultura que El Mundo tiene en su pagina web. Un poco sorprendente, ya juro que no sabia que el libro era tan comentado. Yo lo lei pq me gusta la literatura japonesa y ya.

30/9/05 6:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home