domingo, septiembre 11, 2005

Justicia divina

Al jurado de la Mostra de Venecia se le ha debido aparecer Osamu Tezuka, o sea, Dios y han visto la luz. Se otorgó en la Mostra que ayer terminó el León de Oro a la carrera profesional al único, al inigualable, al maravilloso creador de sueños Hayao Miyazaki. No ha habido en toda esta edición un premio tan justo como éste, el cual reconoce la trayectoria profesional del que es el mejor director de animación del mundo y (casi) de todos los tiempos. Ahora sólo falta que de una p*ta vez se estrene en España (con perdón) su última película: Hauru no Ugoku Shiro, también conocida como Howl's Moving Castle. ¿A qué está esperando Buenavista, la distribuidora, para traerla aquí? ¿Tendrá Tezuka que aparecerse de nuevo para que se haga nuestro sueño realidad? Dicen que para Navidades... pero ya no sé que pensar. Esperemos.


2 Comments:

Blogger Citopensis said...

Visita esta paginilla, seguro que lo gozas más que con el Leon de oro a Miyazaki... que ya es complejo.

http://www.lacarceldepapel.com/

14/9/05 6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo mismo me preguntaba hace unos días cuándo la traerán... Yo la fui a ver en Sitges 2004 y estoy deseando verla de nuevo.

Y no es la primera vez que galardonan a Miyazaki con un premio gordo, así que queda claro que lo de "El Viaje de Chihiro" no fue un "deje infantil" como dijo un periódico en su momento.

22/9/05 2:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home