lunes, septiembre 01, 2008

Prince of tennis

Vuelvo al camino para comentar que la realidad imita al arte. En efecto, en la madrugada de ayer, hora de Madrid, un pipiolo japonés derrotó a nuestro David Ferrer (número 4 del mundo, a la sazón) y se metió en octavos de final del US Open. Es la primera vez en la Era Open que un tenista japonés consigue esta hazaña. ¿El nombre del pimpollo? Kei Nishikori.



Si hablo de tenis y de Japón, enseguida nos viene a la mente la obra Prince of Tennis, claro, pero leyendo un poco la corta biografía del chaval, se me antoja poco parecido con Ryoma Echizen, excepto en lo de vivir en Estados Unidos por un tiempo (aunque pareciera que todos los japoneses viven en EE.UU. en algún momento de sus vidad) y la precocidad con la raqueta... pero claro, cualquier jugador de tenis profesional ha sido precoz o no lo es en absoluto. En fin, que el US Open nos da una excusa para revisar toda, toda la serie. Ganbate, Nishikori-san!!!



Actualización 06/09: la aventura del pobre Nishikori-kun acabó en la ronda siguiente cuando Del Potro, que como buen argentino era más de Condorito o de El Eternauta que de manga, le barrió de la pista con un 6-3 6-4 6-2. ¡Mejor suerte la próxima vez!

Etiquetas: , , , ,