viernes, abril 22, 2005

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Steamboy!

Pues sí, después de muchos retrasos, por fin este fin de semana se estrena en toda España (con perdón) la última creación de Katsuhiro Otomo, Steamboy.



Para aquellos no-otakus, deciros que Otomo-san es el creador de aquella maravilla llamada Akira. Esta fue la película que sacó al manganime de la órbita exclusiva del entretenimiento infantil. Después de ver las aventuras de Kaneda y compañía, la gente decidio que eso del manga molaba. Ser otaku empezó lentamente a "molar", en ciertos ambientes de moda.

Todo esto no es necesariamente ni bueno ni malo, pero es algo, seguro. Personalmente no he visto Steamboy (será la próxima semana), pero los colegas de la Minami que la vieron en Sitges'04 hablan maravillas de ella. Ojo, que es de Otomo y como tal tendrá comeduras de coco a mogollón. Se le irá la olla de vez en cuando y nos quedaremos con la impresión de que se le ha olvidado algo que contarnos... seguro.

Aun así, un estreno de este calibre no hay que perdérselo, seas otaku o no.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

en Valencia, con la de cines q hay, y solo la estrenan en uno... rezaremos para q dure más de una semana... sería el colmo... T_T

27/4/05 7:57 p. m.  
Blogger Curro said...

Yo aun no la he visto ^_^¡

28/4/05 4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home