miércoles, marzo 03, 2010

Susurrando

Acabo de ver ¡por fin! el DVD de Susurros del Corazón (Mimi ô sumaseba) que ha sufrido un pequeño periplo hasta llegar a casa (gentileza de DVDgo.com). Me pongo a verlo con mi enano, que aguanta sus buenos veinte minutos viéndolo hasta que ya decide que es hora de seguir haciendo el mangarrian. Bueno, es normal teniendo en cuenta que esta película es "del otro Ghibli", aquellas películas intimistas que cuentan historias cotidianas y que no epatan con escenas épicas cada dos por tres ni hablan de las verdades del universo y el sentido de la vida.

Por supuesto, aún sin esa épica maravillosa ni el talento desbordante de Miyazaki Sr. detrás, Mimi... sigue siendo una película más que digna de ver. Superior en casi todo a la mayoría de los filmes de animación que aún en día se puedan hacer, con 3D, con CGIs y con lo que usted quiera. A mi enano le encantó Ponyo... por que sale una niña que es un pez, y hay canciones y peces y una señora muy guapa que es la mamá de Ponyo y otras muchas cosas. A mí me encanta Mimi... por casi los mismos motivos: me permite soñar despierto durante casi dos horas. Ahora quedamos a la espera de nuevos DVDs de Ghibli y que se estrene lo nuevo de la factoría, Karigurashi no Arietti.


Etiquetas: , ,