sábado, febrero 14, 2009

Consul honorario

El pasado miercoles el profesor Jose María Cabeza Laínez se convirtio en Consul Honorario de Japón en Sevilla. Dicho nombramiento no tiene en realidad mucho contenido, más allá del que la Junta de Andalucía y la Embajada Japonesa quieran dotarlo, pero sin duda es muy significativo. No es muy conocido, aunque tampoco sea un secreto, que ya hubo una delegación japonesa en Andalucía, allá por el siglo XVII. De esa delegación vienen los descendientes actuales, que viven sobre todo en Coria del Rio, cuyo apellido es "Japón". Yo, desde este humilde blog, me ofrezco como Consul Honorario de Japón en Almería, y me comprometo a llevarme de tapas a cualquier nipón que se deje caer por la ciudad, si a cambio me dejan viajar a Japón cuando quiera, me dan un pasaporte diplomático de esos que molan tanto y me invitan a sushi en cualquier restaurante japonés que exista en el mundo... o por lo menos, me regalan un poster de Rika Ishikawa.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mmmm...
Qué interesante, asi que a esto se refería Zapatero con lo de la Alianza de Civilizaciones. Estrechar lazos con otros países, continentes. Verdaderamente interesante.
Lo cierto es que el nombramiento, a mi la verdad, me parece de chiste, pero bueno teniendo en cuenta lo de la delegación japonesa de hace bastante tiempo, pues bueno, resulta interesante. Lo cierto es que cualquier país tiene sus cosas buenas y malas. Por cierto, en el Magazine de hoy venía un artículo sobre los hikkikomoris, Sólo salían en el reportaje chicas. Pero resultaba curioso ver este lado del país del sol naciente. Cada país es como ciertos objetos de cristal que segun el lado desde donde lo mires, siempre tendrá una cara distinta.

15/2/09 6:58 a. m.  
Blogger Constant Von Balcke said...

Bueno, siempre se puede intentar hablar con el embajador, si se presenta en el Expomanga. XDD

16/2/09 9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home