sábado, septiembre 06, 2008

Festivaleros

Iba a escribir de cómo mi enano se queda embobado cuando aparece Fluvi en la televisión, la mascota animada de la Expo de Zaragoza, que tiene aventuras ecológicas y dicharacheras cual Naranjito. Por suerte, me rescata la noticia de la excelente acogida que han tenido Miyazaki (el Viejo) y Oshii en la Mostra de Cine de Venecia.



En el caso de Miyazaki (Papá), no es soprendente aunque si un poco paradógico, que un director que ya ha ganado un premio en Venecia por toda su carrera artística esté entre los candidatos al León de Oro. Su Gake no ue no Ponyo ha gustado mucho, según lo que se leía en las críticas de los periódicos al día siguiente. Más soprendente para los no-otakus puede ser lo de Oshii, que participa con The Sky Crawlers, pero cualquiera que haya visto Ghost in the Shell sabe de su calidad como director. En fin, una maravilla que podamos ver dos animes en un festival de cine compitiendo de igual a igual con el cine "serio".



PD. ¿Makoto Shinkai ha influido a Oshii en la película? ¿Shinkai es el "nuevo Miyazaki" (aunque, de hecho, ya hay un "nuevo Miyazaki", Goro)? ¿Y quién narices es Makoto Shinkai y qué ha hecho para merecer esos elogios? Lo que se puede leer en las crónicas, vaya, que me despisto dos días y la gente se cree capitán general.

Etiquetas: ,