miércoles, mayo 11, 2005

El manga que tenemos

De paso, cuando estaba comprando los mangas la semana pasada, me puse a pensar la barbaridad de títulos que se estaban editando hoy en día en España (con perdón). Si miro la tienda de dreamers (http://www.dreamers.com/) me salen a fecha de hoy 24 novedades para este mes, por ejemplo. Eso las novedades, sin contar las series de tomo único o las que acaban de terminar. Mucho papel por las estanterías y dudo de que las ventas hayan aumentado al mismo ritmo.
Por citar otra fuente, si me voy a las novedades de manga de Amazon (http://www.amazon.com/) me salen 65 entradas... ¡para todos los Estados Unidos! ¿No dicen nada estas dos cifras? Si en EE.UU. mantienen el mercado con 65 novedades... ¿aquí con muchos millones de personas menos queremos vender 24? Seriedad, señores editores, seriedad.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo q harian mejor en seleccionar series q abarcasen más variedad, pq por ejemplo hay multitud de shojos de instituto (q no tengo nada contra ellos y me he leido algunos, pero es q traen la tira q seguro q son casi identicos!)

Que la diosa del amor os proteja.

13/5/05 4:32 p. m.  
Blogger Curro said...

Pues sí... pero es que en este país la estrategia editorial ha sido siempre exprimir a la gallina de los huevos de oro... hasta que la gallina la palma, claro. Pasó con las revistas de comic adulto, pasó con los comics de superheroes y pasará con el manga, me temo.

14/5/05 12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home