viernes, febrero 01, 2008

Cuento japonés

Uno de los tics que me han quedado como otaku es que, en cuanto oigo un nombre japonés o que suene a japonés, la antena de mi oido se dispara y no paro hasta saber de qué o de quién estaban hablando. Por supuesto, lo que yo creo que es japonés en un principio, luego puede resultar congoleño o de Manta (Ecuador), pero en este caso sí que era nipón. Me refiero al jugador de futbol Masakatsu Sawa, autor del único gol del partido Cienciano-Wanderers correspondiente a la fase previa de la Copa Libertadores.


La historia de este chico es la de un Oliver Aton cualquiera, que en vez de a Brasil, se fue a Argentina para, sin tener ni idea de español, ponerse a jugar en las categorías inferiores de River Plate con 17 añitos. Ahora juega de titular con el equipo cuzqueño y puede pasear su palmito por la competición de clubes más importante de Hispanoamérica. ¿Acaso no es el sueño de todos los japoneses adoradores de Tsubasa? Ganbate kusasai, Sawa-kun!

Etiquetas: ,